Need for Speed: The Run es un videojuego de carreras, el 18° en la saga Need for Speed y fue desarrollado por EA Black Box y publicado por Electronic Arts. Fue lanzado el 15 de noviembre de 2011 en Estados Unidos y Latinoamérica y el 18 de noviembre en Europa para PC, PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo 3DS.
El juego está descrito como "Una gran carrera ilegal de alto riesgo a través del país. La única manera de sobrevivir es ser el primero desde San Francisco hasta Nueva York. Sin límites de velocidad, sin reglas, sin aliados. Todo lo que tienes son tus habilidades de conducción y gran determinación cuando te enfrentes a los corredores más destacados del mundo sobre las pistas más peligrosas del país".
Argumento:
El protagonista (Jack Rourke), tiene problemas con la mafia; Jack es presumido y arrogante, y gracias a eso ha generado una enorme deuda que no puede pagar pero ademas es un gran corredor de coches, el mejor. Al principio el protagonista esta inconsciente y es atrapado por la mafia luego de amarrarle las manos al volante del coche (Porsche 911 Carrera S, modelo 2012), el protagonista despierta a punto de ser triturado junto con el coche y se las ingenia para salir y huir de la mafia en un Audi RS4, el escenario cambia en una persecución entre el protagonista huyendo de las camionetas negras de la mafia disparandole hasta llegar a las lineas férreas en donde gracias a un ferrocarril lo separa de la mafia.